A celebrar Marey 69 años de INNOVACIÓN
- Eduardo Cosme Hernández
- Aug 7
- 2 min read
La reconocida empresa puertorriqueña se apresta a
alcanzar un hito: 69 años de brindar soluciones innovadoras y sostenibles en calentadores de agua, primero a Puerto Rico y ahora, al mundo.
Mariano Reyes, un empresario y visionario puertorriqueño, se impuso la misión de ofrecer agua caliente sin límites a precios lo suficientemente competitivos como para que fuera accesible para todos. Y el primer gran paso en la trayectoria de la empresa que fundó en 1955, Marey, lo dio con el desarrollo de una solución tan innovadora como accesible y
práctica: su calentador de agua para ducha en el punto de uso, lo que sacó de la ecuación la necesidad de un tanque.
A través de sus casi siete décadas de operaciones, Marey, empresa familiar, que hoy lidera la tercera generación, ha crecido una línea de productos que se ajustan a las necesidades individuales de la clientela. La evolución de la compañía la valida su amplia gama de productos eléctricos, de gas y solares, que se caracterizan por la calidad e innovación.
Compromiso de servir
Como parte de su desarrollo, se han asegurado de mantener una cercanía única con la clientela con servicio local y una red de Centros de Servicio a través de la Isla.
“El compromiso se refleja en la rapidez de nuestras reparaciones, con la posibilidad de solucionar los problemas el mismo día, gracias a nuestro amplio inventario de piezas”, acotan.
La empresa, que ya se ha convertido en una de nivel worldwide, ha desarrollado un servicio al cliente de vanguardia. Además de atender por las vías tradicionales, Marey pone a la distancia de un clic desde manuales de productos, vídeos tutoriales y diagramas.
“Nuestras soluciones están siempre a la vanguardia del mercado, ya que actualizamos nuestros productos constantemente para mejorar su rendimiento y eficiencia con la
mejor tecnología”, establecen los directivos de esta empresa que hace
negocios no solo en Puerto Rico, sino en las islas del Caribe, Estados
Unidos y Canadá.
Su oferta se adapta tanto a residencias, como para comercios y pequeños hoteles, asegurando una solución de agua caliente para cada necesidad.
“En las cercanías de nuestro 70 aniversario nos encontramos en un emocionante período
de transformación. Estamos combinando calidad y tecnología para satisfacer las demandas del mercado. Y en este momento de celebración agradecemos a nuestros clientes, socios y empleados por su apoyo continuo; su confianza nos impulsa a seguir innovando hacia
un futuro más sostenible en el suministro de agua caliente”.

“Nuestro objetivo siempre ha estado claro: proporcionar agua caliente de manera eficiente y a precios competitivos. Esto nos ha llevado al éxito durante casi siete décadas, manteniendo un compromiso firme con nuestros principios”
— Marey


