FORMAS que invitan a EXPLORAR
- Eduardo Cosme Hernández
- Aug 7
- 1 min read
Updated: Aug 8

Inspirados en las colonias de hormigas, la firma Architectural Studio diseñó y construyó un concepto empleando shotcrete que redefinió la experiencia de compras en la tienda FRSH Company, en el Distrito T-Mobile.
FACT SHEET: FRSH STORE, SAN JUAN
Concepto de interiorismo: Inspirado en la organización y fluidez de las colonias de hormigas se presentan espacios interconectados que simulan una cueva moderna.
Su arquitectura fluida con formas orgánicas y pasadizos ocultos crean una experiencia de exploración.
Elementos de diseño: Su entrada surrealista con cuatro elementos invitan al visitante: una
escultura icónica, estanque curvo, el escaparate con vegetación y un túnel de espejos. Las paredes son de doble curvatura y construidas con un sistema de rejilla y revestidas con concreto proyectado (shotcrete) para un acabado crudo, muy táctil. A la vez, los pisos de
concreto pulido dan contraste. El mobiliario en madera curvada que suaviza y aporta calidez.

El diseño de la tienda tiene un entorno fluido, similar a una cueva, que invita a los clientes a explorar una red de formas orgánicas y pasadizos ocultos.

Experiencias que crea el interiorismo: En FRSH se obtiene una experiencia sensorial gracias al patio interior y el árbol escultórico como punto focal. La iluminación es estratégica, enfatizando la textura de los materiales y resaltando los productos. La sala de zapatillas en
forma de bóveda exhibe la mercancía como si fuera una galería que invita al descubrimiento. Los probadores con diseño orgánico refuerzan la estética cavernosa.



Por la redacción de Obra
Imágenes: Architectural Studio PCS
Fotos Paola Quevedo


