Ganan la Bienal de Arquitectura 2025
- Eduardo Cosme Hernández
- Aug 7
- 2 min read
Updated: Aug 8
El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) dio a conocer los nombres de los ganadores su XVIII Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista de Puerto Rico 2025, que reconoce proyectos sobresalientes diseñados o construidos durante los últimos ocho años.
El Jurado otorgó el Premio Nacional de Arquitectura 2025 a Díaz Paunetto Arquitectos por la renovación del Edificio de las Artes Médicas. Este premio reconoce la excelencia de un proyecto cuyo valor e impacto sobre la Arquitectura o la Arquitectura Paisajista en la sociedad puertorriqueña sea significativo.
Los otros arquitectos ganadores en las distintas categorías fueron: Nataniel Fúster, por Casa Froh (obra construida) y Yadira Adorno con El Corral (obra no construida). El libro Mi amor, tenemos casa, de Edwin Quiles, obtuvo premio de la categoría de investigación/ publicación.

Al arquitecto Víctor Díaz Paunetto lidera la firma galardonada en la Bienal del CAAPPR.

El proyecto de renovación del Edificio de las Artes Médicas obtuvo el Premio Nacional de Arquitectura 2025.

El corral, de Adorno Arquitectos.

Casa Froh, de Nataniel Fuster recibió el premio por Obra Construida.

Arriba: Casa Tigre Delta. Abajo: Jardín Cuartel de Ballajá.
Las menciones fueron a la obra construida Jardín Mirador Cuartel de Ballajá, del arquitecto paisajista, Edmundo Colón Izquierdo. A la categoría obra no construida se le otorgó al Centro de Convenciones de Guayama Catalino “TITE” Curet Alonso, de los arquitectos Brenda García Sosa, Jorge Ramírez y Jonathan Rocafort. También ganó mención el Prototipo vivenda unifamiliar en el Delta Tigre”, del Arq. Oscar Vázquez. Finalmente, las menciones en la rama de investigación/publicaciones la obtuvieron: “SITIOS, a spacial study of Puerto Rico’s modernization”, del Arq. Robin Planas y “Purdy & Henderson en Cuba; una revolución de diseño y construcción", de la doctora en arquitectura, Beatriz Del Cueto.
Fotos cortesía CAAPPR